miércoles, 2 de septiembre de 2015

Resultados positivos

Hola a todos y feliz vuelta al cole : )

Antes de nada, queremos pedir disculpas por la tremenda desconexión de estos últimos meses. Quisimos escribir una entrada antes del verano para desearos buenas vacaciones y poneros un poco al día de cómo se estaba desarrollando el proyecto, pero entre finales de curso y cierres de varios temas, no pudo ser. A continuación, os ponemos al día. 

Durante los meses de mayo y junio, estuvimos realizando las pruebas piloto y las correspondientes encuestas en los centros de Barcelona y Valladolid que están colaborando con nosotros. 

Las encuestas que hicimos, tanto a los participantes como a los logopedas y educadores de los centros, fueron realmente satisfactorias, por lo que podemos decir que hemos conseguido un elevado nivel de aceptación y que el producto final puede ser realmente útil para los centros y para diferentes ámbitos de educación para la discapacidad. 

En cuanto a las pruebas piloto, pudimos comprobar que los jugadores entienden los puntos principales del hilo narrativo y les motiva saber que están ayudando a solucionar un problema que tienen los habitantes de la ciudad en el videojuego. En general, interaccionan adecuadamente con el videojuego, saben cómo solucionar las distintas dinámicas y reaccionan bien a los refuerzos positivos, aunque no siempre resuelvan la actividad perfectamente. Les gusta utilizar el micrófono para comunicarse con los personajes del videojuego y los diferentes niveles de ayuda les permiten avanzar a través de las diversas pruebas sin bloquearse. Los logopedas y educadores de los centros se sorprendieron positivamente al ver lo bien que reaccionaban los participantes con el videojuego y valoraron el esfuerzo que se había hecho para conseguir que la imagen del videojuego no fuera ni demasiado infantil ni demasiado seria. Los rincones de la ciudad, los personajes y los paisajes, recuerdan a los cómics que leen tanto adultos como niños, por lo que cualquier jugador puede sentirse cómodo con el ambiente de la ciudad e identificado con su avatar. 

Los resultados de las primeras pruebas piloto se extrajeron y valoraron durante el mes de julio y, según los datos extraídos de cada usuario, podemos decir que hemos registrado mejoras en la mayoría de perfiles, es decir, las primeras locuciones son peores que las últimas, lo que significa que, en mayor o menor medida, los jugadores interiorizan determinados factores prosódicos que mejoran su entonación (las pausas entre fragmentos, la curva entonativa, el control de la voz, etc.). 

En conclusión, no podemos quejarnos en absoluto de los resultados obtenidos en esta primera prueba. A partir de ahora, seguiremos desarrollando los siguientes niveles de la misma forma y esperamos obtener mejores resultados si cabe en las siguientes pruebas. 

Os seguiremos informando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario