jueves, 27 de noviembre de 2014

NIVEL 1: Completo y en fase de revisión.


¡Hola a todos!

Estas últimas dos semanas os hemos abandonado un poco porque estamos a tiempo completo con el cierre del primer nivel del viedojuego. Ya tenemos la Narrativa completa y está en proceso de revisión logopédica. Todo un logro.

Ahora les toca a nuestros compañeros de la Universidad de Valladolid, seguir programando los escenarios, las actividades visuales y motoras y las dinámicas de voz de este primer nivel.

Las dinámicas de voz son las más complicadas de plantear. Para que un juego pueda valorar determinados patrones entonativos sin dar error, es necesario que el mecanismo de reconocimiento no sea minucioso, Es decir, puesto que las personas con síndrome de down tienen muchos problemas articulatorios, no podemos esperar que una máquina entienda el mensaje en su totalidad, con reconocimiento de fonemas o de palabras y su significado, sino que debemos jugar de manera aproximada con la intensidad de la voz, el volumen, la frecuencia o las inflexiones tonales, entre otras variables acústicas. De esta forma, podremos valorar el nivel de adecuación de las producciones concretas sin bloquear al reconocedor automático.

Sólo podemos decir que confiamos ciegamente en el criterio del equipo y sabemos que vamos a conseguir una buena herramienta porque todos aportamos nuestro granito de arena y discutimos cada semana los posibles problemas con los que nos vamos a encontrar. Siendo previsores, nos adelantamos a las piedras del camino.

Mientras ellos desarrollan el programa, nosotras, desde la Universidad Autónoma de Barcelona, seguimos desarrollando las narrativas de los niveles 2 y 3. Esperamos poder tenerlos a principios de año y empezar a hacer pruebas piloto con un prototipo parcial definido.

Ya lo sabéis... Si alguien se anima a prestarnos su voz, estaremos encantados de contar con ella a principios del 2015.

Os esperamos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario